miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aquest es el segon post

En las empresas que realicen funciones de asistencia y servicios sociales, la Generalitat prevé los servicios habituales en días festivos.

El departamento ha señalado que "se han tenido en cuenta los acuerdos de servicios mínimos en frío" -es decir acordados por las partes en períodos en los que no hay una convocatoria inminente de huelga- entre las asociaciones sindicales y empresariales de los ámbitos de la sanidad, el transporte de mercancías, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y FGC durante los años 2005 y 2006.

Este acuerdo supone trasladar al presente el pacto que cerraron entonces los sindicatos y los titulares de estos medios de transporte, con la excepción de las cercanías de Renfe que ahora dependen de la Generalitat y antes del Ministerio de Fomento, según han confirmado fuentes de los sindicatos.

El transporte público es uno de los ámbitos más sensibles a la hora de negociar los servicios mínimos, ya que todas las partes son conscientes de que el éxito de una huelga general depende en gran parte de ellos.

La consellera de Trabajo, Mar Serna, ha indicado que el gobierno de la Generalitat respeta el derecho de los trabajadores catalanes a participar en la huelga generalsi bien espera que los servicios mínimos para los servicios públicos sean garantizados.

Estrenem nova web

aquest és el primer post. Ja tenim web!